parallax background

Humedades Barcelona


Para conocer la humedad en Barcelona es necesario conocer sus conceptos básicos. La humedad es la cantidad de vapor de agua en la atmósfera. El vapor de agua es la presencia invisible de agua en su estado gaseoso. La humedad es un aspecto significativo de la atmósfera porque afecta el ambiente y el clima. Ésta puede causar daños en las superficies en forma de humedades. Es por ello que nuestra empresa trabaja en el sector de las humedades en Barcelona.

Encontrar el origen de las humedades es el primer paso para diagnosticar la solución más adecuada.

Las humedades pueden originarse por diferentes circunstancias.

Las que se producen cuando filtra el agua desde las cubiertas, terrazas, terrados, etc... por causa de la lluvia o el riego, el agua que va filtrando por el forjado se manifiestan en los techos; estas humedades son una mancha clara que si pasa mucho tiempo acaba siendo una perforación por debajo, en el techo con el consiguiente peligro de corrosión del forjado y el envejecimiento más rápido de la estructura del edificio perdiendo su resistencia.

Tipos de humedades

Hay tres tipos principales de humedad:

La humedad absoluta es la cantidad de vapor de agua en la atmósfera a una temperatura dada.

  1. La humedad relativa es una medida de la humedad actual en relación con una temperatura dada.
  2. La humedad específica es la relación entre el vapor de agua en la atmósfera y el contenido de aire en masa.

SOLUCIONAMOS TUS PROBLEMAS, EXPLICANOS TU CASO


    * He leído y acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad
    Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.

    Precios competitivos

    Realizamos presupuestos ajustados al valor de tu problema, con precios competitivos al mercado.

    Compromiso

    Encontrarás una empresa seria y dispuesta a ayudarte en todos tus problemas.

    Experiencia

    Más de 10 años de vida a nuestras espaldas garantizan un trabajo de calidad y profesional.

    OLVIDATE DE LAS HUMEDADES GRACIAS A NUESTROS SERVICIOS

    Humedad en casa

    Las humedades si no se tratan de manera eficaz, se convierte en un problema serio en tu casa. Aparte de dañar la estructura del edificio puede ser la causa de enfermedades asmáticas y varios tipos de alergias.

    Hay que considerar seriamente los efectos que tienen las humedades en casa.

    Lo que puede parecer un pequeño incoveniente puede convertirse en un problema grave si se deja sin resolver, lo primero que debemos tener claro es que tipo de humedades tenemos.

    Humedades por filtraciones, suelen producirse cuando el agua se filtra al interior, cubierta, terrazas etc... puede deberse al envejecimiento del sistema actual o una mala ejecución en los trabajos de impermeabilización.

    Las humedades por filtración puede afectar a la estructura del edificio restandole resistencia, puede constituir una seria amenaza para la estabilidad y seguridad dela contrucción. Es por ello la importancia y urgencia de la impermeabilización de la cubierta, terra etc...

    Capilaridad: Son aquellas que se suelen producir cuando los tenemos en los que se asienta el inmueble son muy húmedos y los cimientos no están bien aislados, si hay un alto nivel de aguas subterraneas en la zona y además muy cerca de la superficie, la humedad puede alcanzar los cimientos y ascender por ellos hasta el interior, cuando no pueden almacenar más agua, comienza a salir manchas negras y otros problemas derivados del exceso de humedad.

    Condensación: Se produce cuando la temperatura interior de un edifcio, casa etc... es superior a la del exterior, se manifiesta sobre todo en puntos de contacto como las ventanas, paredes y techos.

    La humedad por condensación se presenta generalmente en forma de vaho o gotas de agua sobre los cristales, también se puede manifestar con la aparación de manchas negras de moho con el inconveniente de un fuerte olor y deteriorando los materiales.

    El nivel freático: es la acumulación de agua subterranea que se situa a una escasa profundidad bajo el suelo, por lo que supone un obstáculo en los proyectos de construcción.

    De forma más específica, el nivel freático es el nivel superior del agua en un agujero o más correctamente, el lugar donde la presión del agua es igual a la de la presión atmosferica.

    Se puede encontrar agua tanto por encima como por debajo de este nivel.

    El agua que está por debajo del nivel freático es agua capílar, tiene presión negativa y permanece retenida en los capilares del suelo. En ambos casos, el origen de agua derivado de lluvias, rios, lagos etc...

    El único método que "elimina el agua" o nivel freático del suelo es el drenaje.

    El drenaje se convierte en la solución más coherente y eficaz.