
Ventajas de cubiertas de panel sandwich
Las cubiertas son una de las partes más importantes de cualquier edificio por eso es de vital importancia contar con una empresa de confianza que tenga la capacidad de solucionar cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir.
Los tipos de cubiertas son varios y en este post te vamos a mostrar todas las ventajas que tienen las cubiertas de panel sándwich, para solventar todas las dudas que puedan aparecer antes de realizar cualquier obra.
El panel sándwich
Este tipo de cubierta recibe este nombre porque está formado por 3 capas. Tiene un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano recubierto por dos capas de cobertura exterior que pueden quedar a la vista o no.
Es uno de los materiales más demandados en construcción ya que es uno de los más versátiles. Puede ser utilizado en la mayoría de inmuebles ya que los diseños son muy variados y tienen una gran funcionalidad. Podemos encontrarlos tanto en viviendas como en oficinas, naves, instalaciones ganaderas, garajes… Por esta razón siempre es una de las mejores opciones a tener en cuenta en cualquier tipo de obra.
Y por si todo esto fuera poco, se puede personalizar el espesor y el color de cada panel para adaptarlo a las necesidades únicas de cada cliente además de escoger entre múltiples opciones de acabados como aluminio, acero, madera, cobre…

Principales ventajas de las cubiertas de panel sándwich
A continuación te contamos algunas de las principales ventajas que tienen este tipo de paneles:
- Aislamiento térmico y acústico. Debido a su constitución, este tipo de cubiertas son usadas en lugares que necesitan ser aislados tanto de la temperatura como del sonido exterior. Tan útiles son en este campo que, estadísticamente, son un 700% más aislantes que un ladrillo tradicional.
- Favorecen el ahorro. Su gran aislamiento fomenta el ahorro energético.
- Fácil montaje. Este tipo de producto es uno de los más sencillos a la hora de realizar su montaje en edificaciones gracias a su ligereza.
- No necesita un gran mantenimiento. Este tipo de cubiertas son de fácil limpieza y con un alto grado de higiene. De hecho, son usadas en industrias como la farmacéutica, la médica o la alimentaria por actuar de barrera ante el ataque de microorganismos.
- Ofrece protección frente al fuego y los rayos. El poliuretano y el acero que lo cubre ayudan a que se disperse la energía por toda la estructura.
- Personalizable. Este tipo de cubiertas ofrecen una gran diversidad de acabados entre los que puedes escoger para tu inmueble.
- Resistencia y durabilidad. Los materiales de los que está compuesta esta cubierta aportan una vida útil de larga duración gracias a su alto aguante.
Si todavía tienes dudas sobre el tipo de cubierta más ideal para tu inmueble ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso